EL SER CREATIVO

9 DE JUNIO, 16:30 HORAS | LA TÉRMICA | MÁLAGA


ESCexpress Málaga: Emprende, Crea e Innova


El próximo día 9 de junio volvemos a reunirnos en el Auditorio Edgar Neville (C/ Pacífico 34) de "La Térmica", para compartir con los asistentes los pensamientos, ideas y experiencias de algunas mentes innovadoras del panorama nacional.

Ponentes que dispondrán de 15 minutos cada uno para presentar sus experiencias. Tras las ponencias se organizó un debate en el que se contestarán preguntas de los asistentes.

Dr. José Antonio Marina

Dr. José Antonio Marina: Talento, la inteligencia en acción

Spanish exponent on phenomenology. His fascination for the creative capacity of human intelligence led him to the exciting study of its mechanisms. He focuses his study on the mechanisms of artistic creativity, especially in the area of language.
José Mariano López

José Mariano López Urdiales: a 36 km del suelo

En 2009 fundó zero2infinity en Barcelona. Su proyecto estrella es: "Bloon" que consiste en ascender 36 kilómetros en un globo de helio. El viaje dura unas seis horas en total: tres para llegar a la altura, dos arriba y una para bajar. Gracias a su padre astrónomo, López Urdiales estuvo en contacto constante con misiones espaciales desde que era un niño. Se graduó en Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid, y desde entonces ha participado en varios proyectos punteros: construir y volar experimentos en microgravedad en la Agencia Espacial Europea en Holanda, estrategia de aerolíneas en el Boston Consulting Group, ciencia de cohetes en el Massachusetts Institute of Technology, el lanzador Ariane 5 Evolution Space, gestión avanzada del tráfico aéreo para Boeing Phantom Works, o dirigir un plan de desarrollo aeroespacial regional en BAIE del 2006 al 2009. También ha sido profesor de Vehículos Espaciales en la Universidad Politécnica de Cataluña.
Yaldá Peñas

Yaldá Peñas: Feeldreams, la app que ayuda a que las personas realicen sus sueños

Socia fundadora de Feeldreams, una app que nace para que las personas realicen sus sueños a través de la ayuda de otros. Feeldreams es una Comunidad de soñadores cuyo motor es la acción y la generosidad de las personas. La app ya tiene presencia en más de 10 países y se está convirtiendo en un fenómeno mediático. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que apela a los valores más genuinos de los seres humanos. Yaldá es graduada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos.
    PATROCINA
  • PARTNER ACADÉMICO
    COLABORAN
Go to top